Las ventajas para los propietarios de dominios que eligen aparcar aquellos que están utilizando son obvias: ganar dinero con dominios no utilizados de forma gratuita, el uso de contenido generado de forma profesional incluyendo varias opciones de diseño, aumentar la probabilidad de venta de dominios y obtener acceso a las estadísticas de uso. En compañías como Sedo, por ejemplo, una vez que la configuración se activa correctamente, el programa de parking hace el trabajo por usted. Con este artículo, vamos a aprender a seleccionar las configuraciones correctas y evitar los cinco principales errores de aparcamiento para que podamos obtener una rentabilidad máxima.

Primer error: Establecer un módulo de aterriza fijo para todos los dominios

El que un diseño de 1 click o 2 click tenga un mejor desempeño con un dominio depende de distintos factores difíciles de reconocer.  Elegir el tipo de módulo de aterrizaje incorrecto puede afectar negativamente los ingresos de aparcamiento de un dominio. Sino se tiene experiencia en esto, lo mejor es dejar que el sistema seleccione el tipo de página de aterrizaje óptimo para cada dominio individual.

Segundo error: Establecer los enlaces relacionados de forma manual

Para cada dominio aparcado, debe especificar hasta diez palabras clave si desea establecer los enlaces relacionados de forma manual. Esto es muy lento y no siempre se obtienen los mejores resultados. En cambio, los enlaces relacionados se pueden ajustar de forma automática. Con esta opción, los enlaces están escogidos automáticamente y específicamente por los proveedores de anuncios para cada dominio con base en la relevancia, las consultas de los usuarios, y el potencial de CPC (coste por clic). Por lo tanto, la recomendación es permitir que el sistema configure los enlaces relacionados de forma automática para ahorrarnos trabajo y evitar errores.

Tercer error: Seleccionar un diseño inadecuado

Diferentes diseños producen resultados distintos para dominios diferentes. Al seleccionar una plantilla que no es óptima para un dominio o una plantilla única para todos los dominios aparcados, clicks valiosos y ganancias se pueden perder. Establezca su plantilla en «Selección automática» y permitir que el sistema determine el mejor modelo para cada uno de sus dominios.

Cuarto error: Escoger palabras clave largas e irrelevantes

Palabras claves maestras y palabras clave regionales ayudan a los anunciantes a dirigir los anuncios hacia los dominios aparcados. Los anunciantes pueden optar por usar o no esta información, pero en cualquier caso el dueño de los dominios quiere que la información sea útil. No es necesario que al establecer una palabra clave esta sea una coincidencia exacta con el nombre de dominio. Tampoco se deben usar largas listas de palabras clave ni tampoco palabras clave cuando no se sabe en realidad de que trata el dominio ya que esto no resulta de utilidad.

Quinto error: Ignorar la categoría maestra

La Categoría Maestra en sitios como Sedo se utiliza para orientar y dirigir a los anunciantes de segundo nivel. Por lo tanto, hay que asegurarse que la categoría maestra está establecida, sobre todo en los dominios monetizados por los anunciantes de segundo nivel y dominios para adultos. Generalmente las compañías que ofrecen aparcamiento de dominios indican si un dominio está monetizado por anunciantes de segundo nivel junto con otra información importante, la cual es fácilmente accesible.