Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como crear un widget con enlaces Nofollow en Blogger?

Cuando desea agregar una lista de enlaces no ordenados a su blog de Blogger y no sabe cómo escribir y modificar código HTML, la opción más sencilla es utilizar el widget “Lista de enlaces” proporcionado por Blogger. El problema es que por el momento no hay opciones en este widget para que los enlaces agregados sean enlace nofollow o para abrir esos enlaces en una nueva pestaña del navegador. Cuando añadimos enlaces externos como enlaces de afiliados a nuestros sitios web, debemos hacerlos nofollow para evitar una penalización. Lo mismo debemos hacer si los enlaces añadidos pertenecen a sitios de nuestra posesión ya que podemos ocasionar una penalización de estos, gracias al algoritmo Google Penguin.

Este tutorial explica cómo agregar el atributo nofollow a los enlaces del widget de Lista de enlaces y cómo abrirlos en una nueva ventana/nueva pestaña cada vez que un visitante hace clic en ellos.

Procedimiento para modificar los enlaces en el widget Lista de enlaces

1. Diríjase a “Editar HTML” en su blog de Blogger. 

2. Encuentre el código del widget de “Lista de Enlaces”. Normalmente comienza con “<b:widget id=’LinkList” y suele verse de la siguiente forma:

3. Encuentre esta línea en ese código:

<li><a expr:href=’data:link.target’><data:link.name/></a></li>

4.Reemplace ese código con el código que se muestra a continuación:

<li><a expr:href=’data:link.target’ target=’_blank’ rel=’nofollow’><data:link.name/></a></li>

Pueden ver que hemos añadido target = ‘_ blank’ rel = ‘nofollow’ al código original. Este código hace que los enlaces abran en una pestaña nueva y los convierte en enlaces nofollow.

El código final se verá así:

5. Guarde su plantilla. Eso es todo. Ahora los enlaces del widget de Lista de enlaces tienen un atributo nofollow y se abrirán en una nueva pestaña.

 

Más trucos para Blogger


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply