Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como instalar un tema de WordPress?

¿Estás buscando instalar un tema de WordPress? Como principiante, es probable que haya escuchado acerca de la enorme cantidad de temas de WordPress gratuitos y pagos disponibles. Al comenzar, es posible que desee probar algunos temas en su sitio hasta que encuentre el correcto que satisfaga sus necesidades. En esta guía para principiantes, le proporcionaremos instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo instalar un tema de WordPress en su sitio. Cubriremos tres formas diferentes de instalar un tema de WordPress.

Instalación de un tema mediante la función WordPress Admin Theme Search

Si está buscando instalar un tema gratuito de WordPress directamente del directorio de temas de WordPress.org, entonces la forma más fácil es usar la funcionalidad de búsqueda de temas del administrador de WordPress.

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su área de administración de WordPress. Luego, debe hacer clic en Apariencia »Temas.

Una vez que esté en la página de temas, haga clic en el botón Agregar Nuevo en la parte superior.

En la pantalla siguiente, tendrá la posibilidad de seleccionar entre: temas destacados de WordPress, temas populares de WordPress, temas más recientes de WordPress, búsqueda de un tema específico o búsqueda de temas con características específicas.

Según su búsqueda, verá un solo tema o una lista de temas que cumplan sus criterios. En nuestro caso, buscamos el tema de tipo magazine Flymag.

Cuando vea el tema que desea instalar, simplemente coloque el mouse sobre la imagen. Esto revelará el botón de instalación, el botón de vista previa y el botón de detalles. Continúe y haga clic en el botón Instalar.

WordPress ahora instalará su tema y le mostrará un mensaje de éxito junto con el enlace para activar o previsualizar en vivo.

Haga clic en el botón Activar, y con esto habrá instalado y activado su tema de WordPress.  

Nota: Según el tema, puede agregar opciones de configuración adicionales que puede necesitar configurar a través del personalizador de temas o a través de un panel de opciones separado.

Instalar un tema mediante el método de carga desde el administrador de WordPress

El primer método que cubrimos solo le permite instalar temas gratuitos que están disponibles en el directorio de temas de WordPress.org. Pero qué sucede si desea instalar un tema de WordPress “premium” comercial de compañías como ThemeLab, StudioPress, iThemes, etc.

¿O qué pasa si quiere instalar un tema personalizado? Bueno, en este caso, necesitará instalar el tema usando el método de carga de temas desde el administrador de WordPress.

Comience por descargar el archivo .zip del tema que compró en un mercado o en un proveedor de temas comerciales.

A continuación, ingrese al área de administración de WordPress y haga clic en Apariencia »Temas.

Una vez que esté en la página de temas, haga clic en el botón Agregar Nuevo en la parte superior.

En la pantalla siguiente, haga clic en el botón Subir Tema en la parte superior.

Se le pedirá que elija el archivo zip que descargó anteriormente. Seleccione el archivo y haga clic en Instalar Ahora.

Una vez que haya instalado su tema, verá un mensaje de éxito junto con el enlace para activar y obtener una vista previa del tema.

Haga clic en el botón Activar, y habrá instalado y activado su tema de WordPress. Dependiendo del tema, pueden haber opciones de configuración adicionales que puede necesitar configurar a través del personalizador de temas o a través de un panel de opciones separado.

Nota: La funcionalidad de carga de temas solo está disponible para usuarios con sitios autoalojados de WordPress.org. Si usa WordPress.com, no verá esta opción porque es un servicio limitado. Para utilizar la función de carga de temas personalizados, tiene que usar WordPress.org alojado en su propio servidor (consulte este artículo que explica la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com). Si desea cambiar de WordPress.com a WordPress.org, lea nuestro tutorial sobre cómo pasar de WordPress.com a WordPress.org.

Instalar un tema de WordPress usando FTP

También puede aprender a instalar temas de WordPress usando FTP. Recuerde, esto no es para principiantes porque es un poco más avanzado.

Ahora que instaló y configuró su programa FTP, conéctese a su host mediante FTP. Posteriormente debe ingresar a la ruta (/wp-content/themes/). Una vez que esté allí, simplemente suba la carpeta del tema de su elección allí.

Recuerde que debe descomprimir las carpetas antes de cargar un tema mediante FTP. Una vez que haya subido el tema, necesitará ir a su área de administración en WordPress y hacer clic en Apariencia»Temas.

Debería ver el tema que cargó mediante el FTP. Ponga el mouse encima de ese tema y haga clic en el botón Activar. Esperamos que esta guía paso a paso lo ayude a instalar cualquier tema de WordPress en su sitio.

Este artículo fue creado usando las capturas de pantalla de la versión WordPress 3.9. Dado que WordPress está en constante evolución, haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener esta guía actualizada.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply