Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo crear un sitio web de micro-trabajos como Fiverr con WordPress?

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible crear un sitio web de micro-trabajos como Fiverr usando WordPress. Un sitio web de micro-trabajos permite a los usuarios ofrecer sus servicios en su sitio web. Esto le permite al propietario cobrar dinero por la publicación de ofertas de trabajos u obtener una comisión cuando el trabajo está terminado. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio web de micro-trabajos como Fiverr con WordPress sin ningún conocimiento de codificación especializado.

Inicio de un sitio web de micro-trabajos usando WordPress

Hay muchas formas de ganar dinero en línea usando WordPress. Uno de ellos es construir un tablero de trabajo con WordPress.

Primero debe asegurarse de que está utilizando la plataforma correcta. Para construir un sitio web de micro-trabajos, necesitará un sitio web construido con WordPress.org alojado en un hosting (puede consultar la siguiente lista de compañías de alojamiento web).

Para comenzar un sitio de WordPress, necesitará las siguientes cosas:

  • Un nombre de dominio (Esta será la dirección de su sitio web, por ejemplo, internetrcc.com)
  • Una cuenta de alojamiento de WordPress (Aquí es donde se almacenan los archivos de su sitio web).
  • Un Certificado SSL (necesita esto para aceptar pagos en línea).
  • Un complemento y tema especializado para sitios de micro-trabajos.

La configuración del sitio demorará menos de 40 minutos y lo guiaremos en cada paso.

Normalmente un nombre de dominio cuesta $ 14.99/año, un certificado SSL $69.99/año (aunque hay opciones gratuitas como Letsencrypt), y el alojamiento de WordPress con una calidad razonable le puede costar alrededor de $7.99 / mes. Esto suena como una gran cantidad de dinero cuando estamos recien empezando.

Afortunadamente, nuestros amigos de Raiola Networks (donde tenemos alojado este y otros sitios) ofrecen a los usuarios paquetes con un dominio gratuito, SSL gratuito y un hosting SSL de calidad desde 5.95 euros al mes.

Una vez que haya adquirido el alojamiento, diríjase a nuestra guía sobre cómo crear un sitio web con WordPress para obtener instrucciones de configuración paso a paso.

Dicho esto, ahora veamos cómo crear un sitio web de micro-trabajos con WordPress.

Configuración del sitio de micro-trabajos en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el tema de Microjob Engine(por desgracia el tema no es gratuito y por lo tanto implica otro gasto, pero esto es de esperar como en cualquier negocio). Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Una vez que haya activado el tema, serás redirigido a la página de bienvenida del tema. En esta pantalla, deberá ingresar su clave de licencia que puede encontrar en la cuenta de EngineThemes.

A continuación, debe hacer clic en el botón ‘Install Demo‘ para importar y configurar un sitio web de demostración. Esto le permitirá configurar rápidamente el sitio web para que se vea exactamente como la demostración. Luego puede reemplazar el contenido con el suyo. MicrojobEngine viene con dos skins para elegir.

Una vez que haya importado los datos de la demostración, puede seleccionar uno de los skins para usar en su sitio web.

Su sitio web ahora está configurado como la demostración del tema. Puede visitar su sitio web para verlo en acción.

Selección de formas de pago y paquetes

Microjob Engine funciona con PayPal y 2Checkout. Puede comprar complementos para agregar otras gateways de pago como Authorize.net, PayU, PayStack y Stripe.

Puede configurar su gateway de pago preferida visitando la página Engine Settings»Payment Gateways en su área de administración de WordPress.

Paquetes explicados

Microjob Engine le permite ganar dinero de dos maneras:

  1. Puede obtener una comisión cuando un trabajo es terminado.
  2. Puede vender paquetes que permiten a los usuarios enviar ofertas de trabajo por una cierta cantidad.

Establecer una barrera de pago desde el principio puede evitar que algunos usuarios se registren, pero también ayudará a mantener el spam alejado.

Por otro lado, permitir la publicación de trabajos de forma gratuita le ayudará a atraer más trabajadores freelance a su sitio web. Siempre puede cambiar la configuración una vez que su sitio web comience a recibir la atención suficiente tanto de los trabajadores autónomos como de los empleadores.

Para configurar estas opciones, debe visitar la página Engine Settings »Theme Options y hacer clic en la pestaña “Payment Type“.

 

Desde aquí, puede habilitar o deshabilitar la publicación gratuita de ofertas. Si deshabilita la publicación gratuita, puede agregar paquetes que los trabajadores freelances puedan comprar para enviar sus ofertas.

Cambio de marca y contenido del sitio web

Luego, querrá cambiar la marca y el contenido para que sea propio. Para ello, diríjase a la página de Appearance » Customize, donde puedes cambiar la configuración del tema con una vista previa en vivo.

Tómese su tiempo y revise las diferentes opciones y ajústelas a su gusto. No olvide hacer clic en el botón Publicar en la parte superior para guardar sus cambios antes de salir del personalizador.

Prueba de su sitio web de micro-trabajos

Una vez que haya configurado su tema, es hora de probar minuciosamente cada rincón de su sitio web. Abra su sitio web en una nueva pestaña e intente usarlo tal como lo harían sus usuarios. Comience publicando un anuncio y luego actúe como empleador contratando un servicio.

Cada usuario de su sitio web, independientemente de que sea un profesional independiente o un empleador, obtendrá su propia página de perfil. Los perfiles de los freelancer mostrarán sus detalles, biografía, ofertas recientes y calificaciones.

Así mismo, cada usuario también podrá administrar su cuenta desde un panel personalizado. Aquí es donde se muestran todos sus chats, mensajes y trabajos.

Es posible que también desee asegurarse de que usted y sus usuarios puedan recibir notificaciones por correo electrónico desde su sitio web. A veces, los sitios de WordPress se topan con problemas de entrega de correo electrónico.

Gestión de su sitio de micro-trabajos

A pesar de que sus usuarios (tanto trabajadores freelance como empleadores) no necesitan visitar el área de administración de WordPress, aún así usted podrá administrar todos los aspectos de su sitio web desde el panel de WordPress.

Podrá ver todas las órdenes realizadas en su sitio de micro-trabajos visitando la opción  Engine Settings » Orders.

También puede ver todos los trabajos completados que deben verificarse visitando la página Jobs Verification. Desde aquí puede aprobar, mantener pendiente, rechazar o verificar el estado de un trabajo.

Una vez aprobado, el trabajador freelance podrá retirar su dinero.

Para ver toda la actividad de retiro de fondos, debe visitar la pestaña Engine Settings » Money Withdrawl. En esta página, verá una lista de trabajadores freelance que han retirado sus ganancias.

Puede gestionar todas las funciones del sitio desde el área de administración de su sitio de WordPress, e incluso puede echar un vistazo a las conversaciones entre sus usuarios. Esto ayuda a garantizar que los trabajadores freelance no insistan a los clientes para que usen otros métodos de pago no verificables.

También ayuda durante la resolución de disputas entre trabajadores y empleadores.

Recursos adicionales

Microjob Engine es un poderoso tema de aplicación con toneladas de funciones geniales. Sin embargo, a medida que su sitio web crece, puede ser bastante pesado para sus servidores. Para asegurarse de que su sitio tenga un buen rendimiento, consulte nuestra guía sobre cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

Incluso entonces, a medida que su sitio crezca, se quedará sin recursos de alojamiento compartido. En ese caso, deberá actualizar a un alojamiento de WordPress gestionado o alojamiento en un servidor VPS.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo crear fácilmente un sitio de micro-trabajos en WordPress.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply