Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo cambiar la URL de un artículo ya publicado sin perder el tráfico?

Lo que va a aprender hoy le ayudará a lo largo de su carrera en línea. Este tutorial es útil para cualquier blogger, escritor y profesional de SEO. En esta guía aprenderá sobre:

  • ¿Cuál es el slug en SEO?
  • ¿Qué son los stop words (palabras vacías)?
  • ¿Qué son los redireccionamientos permanentes 301?
  • ¿Cómo editar el slug de un post de una nueva publicación en WordPress?
  • ¿Cómo cambiar la URL del post de un artículo ya publicado?
  • ¿Cómo configurar una redirección en WordPress?

La mayoría de nosotros aprende acerca del on page SEO en una etapa posterior de nuestra carrera como bloggeros. Lo más probable es que muchos ya hayan publicado una buena cantidad de publicaciones en el blog antes de conocer acerca de  la optimización de palabras clave.

Si esta es su historia, entonces es probable que se haga la siguiente pregunta: ¿Cómo me ocupo de los artículos ya publicados?

Si ha intentado editar el slug de los posts de artículos ya publicados, es posible que haya encontrado errores 404 y otros problemas. Esta guía es la respuesta a todas sus preguntas y problemas que puede o podría enfrentar al cambiar el enlace de artículos ya publicados en su sitio.

Antes de analizar las soluciones, primero debe comprender algunos términos básicos pero importantes en el campo del SEO. Este término se aplica a cualquier tipo de sitio web o blog que esté ejecutando. Saber esto también te ayudará a analizar las técnicas de SEO de otros blogs y a hacer que la estructura de tu blog sea más amigable para los motores de búsqueda.

¿Qué es el slug del post en SEO?

Para entender lo que es el slug de un post, primero debe entender lo que es el permalink o enlace permanente. El slug de un post son las palabras que aparecen en el enlace de un artículo de un blog después del nombre de dominio. Por ejemplo:

URL amigable con el SEO

En este ejemplo, cambiar-url-artículo-publicado es el slug del post en la captura de pantalla anterior.

En WordPress, el slug del post se crea automáticamente a partir del título de la publicación. En la captura de pantalla anterior, edité el slug para que sea amigable para los motores de búsqueda.

Demos un paso atrás y permítanme mostrarles cuál es el slug predeterminado creada por WordPress cuando escribimos y publicamos un artículo de blog.

Como pueden ver, el slug predeterminado creado por WordPress es: como-cambiar-la-url-de-un-articulo-ya-publicado-sin-perder-el-trafico

El problema con el slug predeterminado (ejemplo anterior) es la cantidad de palabras inútiles y no recomendadas, sobre todo cuando se optimiza el artículo para palabras clave específicas.

Este es un buen momento para aprender sobre las stop words o palabras vacías.

¿Qué son los stop words en SEO?

Las palabras más comunes filtradas por el motor de búsqueda en una consulta se llaman stop words o palabras vacías. Un ejemplo de tales palabras son: un, el, son, por, ambos,

Hay muchas stop words que no deberían ser parte del slug de un post. Las stop words no se usan o pesan poco para determinar la relevancia en los algoritmos de los motores búsqueda.

  • Slug de post con stop words: como-cambiar-la-url-de-un-articulo-ya-publicado-sin-perder-el-trafico
  • Slug de post sin stop words: cambiar-url-artículo-publicado

En el primero, podemos ver que hay 13 palabras en el slug del posit. En el segundo, tenemos solo 4 palabras en el slug. Esto significa que a las palabras clave importantes en la primera opción (cambiar-url-artículo) se les da solo la mitad del peso que tendrían si no hubiera stop words. En la segunda opción (slug sin stop words) el slug contiene más palabras clave que el primero.

Sugerencia: debe evitar utilizar demasiadas stop words en el título de la publicación, la descripción (sin afectar la legibilidad), el texto alternativo de la imagen.

Tampoco  recomiendo que edite todas las publicaciones del blog y cambie el slug para eliminar las stop words en todos los artículos. Sin embargo, puede hacerlo para publicaciones importantes publicadas que prácticamente no aparecen en los motores de búsqueda. Además, ahora ya sabe cómo crear posts con slugs amigables con el SEO en el futuro.

¿Qué son redireccionamientos 301 permanentes?

Cuando cambiamos la URL de la publicación o la estructura del enlace permanente, usamos redireccionamientos 301. Esta es la mejor manera de garantizar que los usuarios y los motores de búsqueda se dirijan a la página correcta. El código de estado 301 significa que una página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación. Puede establecer redireccionamientos 301 utilizando .htaccess en el nivel del servidor o si usa WordPress hay plugins que le ayudarán a tal redirección.

Esta es la mejor manera de mover su blog de WordPress.com a WordPress auto alojado y migrar el blog de BlogSpot a WordPress.

Usaremos redireccionamientos 301 para notificar al motor de búsqueda cuando cambiemos la el slug del post. He explicado esto en detalle en la próxima sección de esta guía.

¿Cómo cambiar el URL del post de un artículo nuevo?

Cuando esté escribiendo una nueva publicación en su blog de WordPress, haga clic en editar debajo del título de la publicación para cambiar el slug del post.

Al hacer clic en editar, aparecerá una pantalla como esta donde puede eliminar las stop words.

Asegúrese de que haya – (guión) entre cada palabra. Aquí está el resultado final:

Esta es una práctica que debes seguir para todas tus futuras publicaciones. Ahora, si se pregunta cómo hacerlo para los artículos ya publicados, siga los siguientes pasos.

¿Cómo cambiar la URL del post de un artículo ya publicado?

Al igual que arriba, hacemos los mismos pasos con los artículos ya publicados. Cuando editamos el slug existente, esto dará lugar a un enlace roto. Eso significa que si el motor de búsqueda ya ha indexado el slug de post antiguo o si ha compartido la publicación en las redes sociales, al hacer clic en esos enlaces se generará una página 404 de enlace roto. Para evitar esto, lo que hacemos es utilizar la siempre útil función de redirección 301.

¿Cómo crear la redirección de un artículo en WordPress?

Una de las razones por las que me encanta WordPress es su simplicidad para realizar tareas tediosas con la ayuda de plugins. Hay muchos plugins de WordPress que le ayudarán a configurar la redirección. El que uso es un plugin de redirección gratuito. Si está utilizando Premium Yoast SEO, la función de redirección ya está disponible para usted. También puede usar cualquier otro plugin si lo desea. Lo único que necesita asegurarse es que debería ser una redirección 301.

Para este ejemplo, estoy usando el plugin Redirection.

Aquí está el escenario:

 

Lo que esto hará es que, cuando alguien haga clic en su antigua URL, se redirigirá automáticamente a la nueva URL. Esto garantizaría que no perderá tráfico después de cambiar el slug del post del artículo ya publicado.

Tenga en cuenta que talvez perderá el número de shares que tenga en las redes sociales para ese artículo, aunque esta es una pequeña compensación que necesita hacer cuando se trata de editar la URL de un artículo ya publicado. Usualmente hago esto para editar mis viejas publicaciones de blog o lidiar con publicaciones de blog que no funcionan.

Puntos importantes a la hora de modificar las URL de los artículos

  • Está bien editar la URL de artículos publicados siempre que configure la redirección 301.
  • No se perderá el tráfico de ningún motor de búsqueda cuando se edite el slug de un artículo y se establezca la redirección 301.
  • Se perderán los shares de las redes sociales a medida que cambia el enlace de la publicación.
  • No se recomienda cambiar el slug de publicación de un artículo de blog de alto rango.
  • Esto es parte de lo que se conoce como Onpage SEO.

A partir de ahora, definitivamente debe aplicar estas prácticas para todas sus nuevas publicaciones en el blog. Al mismo tiempo, puede comenzar a editar el slug de los artículos  que no tienen muchas visitas.

Si tiene preguntas sobre las stop words, los redireccionamientos permanentes 301 o cambiar la URL de un artículo después de su publicación, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

Si disfrutó de esta guía, compártela con tus amigos en Facebook y Google plus.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply