///Nueva longitud de la meta descripción de Google ahora es de 320 caracteres
 

Nueva longitud de la meta descripción de Google ahora es de 320 caracteres

Los snippets de meta descripción de Google siempre han sido algo así como un arte arcano. Antes de hace alguno meses, el límite de caracteres para una meta descripción era de 165 caracteres, más o menos. A veces Google renuncia al límite un poco en una dirección u otra, para permitir una oración completa o para evitar truncar una palabra.

A veces, debido al límite Google corta una palabra a la mitad. Algunos tipos de consultas tendrían descripciones específicas y más informativas con un límite de caracteres más largo. La mayoría de las veces, cuando se configura una descripción con los meta atributos, Google la toma, pero a veces optan por no hacerlo.

En general, los especialistas en marketing pueden confiar en que Google acepte la metainformación y use al menos los primeros 165 caracteres en el snippet. Es solo cuando no se establece un snippet específico que Google puede hacer algo extraño por su cuenta para seleccionar un snippet de la página. Muchas herramientas de SEO tienen en realidad un límite de 165 caracteres en su campo de descripción meta solo para evitar que se trunque.

Google ha duplicado el límite de caracteres para sus snippets en sus resultados de búsqueda en general. Con 320 caracteres, es un poco más largo que el nuevo formato de Tweeter. Curiosamente, 165 caracteres también resultan un poco mayor que el formato anterior de Twitter.

Duplicar el límite de caracteres para los fragmentos de resultados de búsqueda es bastante importante. Eso es mucho espacio extra para trabajar con palabras clave y hacer descripciones legibles para los humanos. Algunos contenidos son bastante difíciles de describir al hacer uso de este espacio, pero una gran cantidad de contenido podría haber utilizado al menos 250 caracteres para la descripción, por lo que un aumento de hasta 320 caracteres es muy bienvenido.

¿Cómo afecta este nuevo límite extendido de caracteres en la meta descripción al SEO y el marketing online?

Límites más largos permiten más información

Quizás la consecuencia más inmediata del cambio es que los snippets más largos permiten más información en el snippet. Esto es bueno y malo. Por un lado, permite a los usuarios responder consultas informativas sin visitar el sitio en cuestión.

Por otro lado, es probable que reduzca el tráfico a un sitio desde las consultas informativas más básicas. Todo lo que se puede responder en una sola oración o párrafo corto es probable que se responda sin visitar su página. Por otro lado, esto es beneficioso para los porcentajes de rebote. Todos esos usuarios satisfechos que rebotan porque sus preguntas son respondidas nunca entran al sitio realmente, por lo que no se cuentan como rebotes. Si esto es beneficioso o no depende de usted, aunque diría que es probablemente un pequeño perjuicio. Después de todo, si los visitantes no entran al sitio desde el inicio, no tienen la oportunidad de hacer clic en otras páginas. También hay formas basadas en eventos para minimizar esos no rebotes también.

Algunos expertos en SEO anticipan que esto talvez tenga un efecto negativo en las tasas de clics de las páginas de resultados de búsqueda, pero al mismo tiempo, un efecto positivo en las tasas de conversión. Después de todo, las personas con una posibilidad de conversión no van a estar satisfechas con un simple snippet; estos visitantes harán clic en la página a pesar de todo. Aquellos que estarían bien leyendo una página y rebotando no van a hacer clic con bastante frecuencia, por lo que sus tasas de conversión aumentarán implícitamente.

En cierto modo, esto también compite con los cuadros de información propios de Google. Si la descripción de su fragmento es mejor que la descripción básica de Wikipedia que Google elegiría, su sitio recibirá más atención que el enlace wiki básico. Por el contrario, si su descripción no utiliza adecuadamente el nuevo espacio, probablemente desaparecerá de los primeros resultados de las páginas de búsqueda, y no estará ni siquiera entre sus competidores.

Límites más largos hacen que los resultados de búsqueda sean más largos, perjudicando los sitios más bajos

Otro efecto secundario interesante de tener snippets más largos es el espacio físico, bueno digital que ocupan. Los fragmentos más largos significan páginas de resultados de búsqueda más altas. Puede que no parezca mucha diferencia, pero cuando cada resultado de búsqueda tiene de 1 a 2 líneas adicionales, mueve el par de resultados inferiores aún más abajo en la página.

Ahora, no es realmente un problema desplazarse hacia abajo en una página y ver todos los resultados en la primera página, pero ¿y si está en un telefono móvil? El usuario tiene una cantidad más limitada de espacio en la pantalla, y tiene que desplazarse aún más hacia abajo para obtener resultados de búsqueda más bajos. Para la mayoría de las personas, esto no será un gran problema, pero para un cierto porcentaje de la población, es tedioso y no lo harán.

En general, esto probablemente resultará en un tráfico ligeramente inferior para las personas que ocupan el puesto 9 o 10 en la primera página, lo que ya es bastante bajo para la primera página de Google. No es probable que esto vaya a ser una gran diferencia, pero nunca se sabe. Si se encuentra en una posición baja en la primera página para algunas consultas, podría valer la pena estar atento para ver cómo funciona.

Límites más largos permiten más palabras clave usadas naturalmente

Estoy seguro de que todos hemos visto los fragmentos que claramente intentan usar cuatro o más palabras clave de una manera “natural”, pero fallan en el intento. Es bastante evidente cuando lo vemos, y es un problema debido a la limitación de espacio. Cuando se quiere usar un grupo de palabras clave, es más difícil usarlas orgánicamente. Mientras más espacio tenga, más palabras de “relleno” puede incluir para que sus oraciones se lean de manera más informal.

Para los especialistas en marketing que no consiguen escribir buenas meta descripciones, más espacio no mejorará mágicamente las descripciones. Estoy seguro de que muchas personas aprovecharán el doble espacio para escribir descripciones con el doble de palabras clave.

Esto va a ser principalmente un cambio beneficioso para las personas que ya saben cómo escribir buenas meta descripciones y, por lo tanto, fragmentos de SERP. Un límite de caracteres más grande significa que esas personas podrán trabajar con 1-2 palabras clave más en cada descripción de una manera orgánica, lo que resulta en mejores descripciones para las páginas, mejor visibilidad en la búsqueda y más espacio para convencer a las personas de que hagan clic.

Límites más largos permiten diferenciar páginas similares más claramente

Uno de los beneficios secundarios de tener un límite de caracteres más grande es poder diferenciar más claramente páginas similares en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si tengo cinco páginas diferentes que comparan dos computadoras diferentes, cada una con diferentes productos, estas páginas aún pueden verse bastante similares en las páginas de resultados de búsqueda. Un campo de descripción más largo le permitirá diferenciar aún más las distintas páginas en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, para ser justos, si sus páginas están lo suficientemente cerca una de la otra como para que sea necesario diferenciarlas en la descripción, quizás desee cambiar el formato un poco más en algunas de ellas para que la diferenciación sea mayor. En este caso, las páginas podrían ser tomadas peligrosamente como contenido duplicado de acuerdo al contenido real de las páginas. La descripción por sí sola no las salvará.

Límites más largos hacen que las páginas antiguas no destaquen adecuadamente

Cada vez que Google hace un cambio importante, dibuja una línea divisoria en la arena. Durante uno o dos años después, verá un cambio en las personas que prestan atención a cosas como los cambios de SEO y Google, y las personas que no lo hacen. Las personas que se adaptan y cambian naturalmente tienen una ventaja sobre las personas que no lo hacen. Los vendedores que pueden aprovechar la oportunidad y adaptarse a las nuevas longitudes de descripción tendrán una ventaja sobre aquellos que no están haciendo uso de ese nuevo espacio.

Curiosamente, este cambio particular en realidad les ayuda un poco a las personas que ignoran el SEO casi por completo. Las personas que permiten que el algoritmo de Google determine el snippet y no lo configuren automáticamente comenzarán a mostrar un fragmento más largo. Mientras tanto, las únicas personas que realmente sufren aquí son los que saben lo suficiente sobre SEO para establecer una breve descripción, pero que no le prestan suficiente atención, ni se preocupan lo suficiente, por cambiar a una descripción más larga.

Que tanta diferencia ocasionara esto, queda por verse. Es muy posible que las descripciones más cortas y más contundentes se destaquen más. Después de todo, aunque Facebook permite mensajes de texto realmente largos, las publicaciones de texto más atractivas tienden a tener menos de 100 caracteres.

Límites más largos le dan más espacio para una CTA (Llamada a la acción)

Cuanto más larga sea su descripción, más espacio tendrá para agregar una llamada a la acción, algo que hará que sus lectores realmente hagan clic en su enlace y accedan a su sitio.

Una buena meta descripción tomará el espacio disponible y cubrirá principalmente una propuesta de valor. Una propuesta de valor en los SERP es básicamente explicar por qué el usuario debe visitar su página. Normalmente, es lo suficientemente difícil ajustar una propuesta de valor, así como una descripción del contenido en los 165 caracteres disponibles. Ahora, dado que hay el doble de espacio, el usuario tiene más espacio para cubrir todo lo que desea cubrir.

En cuanto a una llamada a la acción dura, debe tener cuidado con esto. Si su descripción se parece demasiado a un anuncio, las personas simplemente la ignoraran de la misma manera que omiten los anuncios. Asumen que el contenido también será mayormente publicitario en lugar de valioso. Su llamado a la acción debe incorporarse a la propuesta de valor. No es “venga aquí para beneficiarnos”, es “venga aquí por su propio bien”.

Límites más largos requieren aplicaciones de SEO para actualizar

Ya indique esto anteriormente, pero vale la pena mencionarlo de nuevo. Cualquier aplicación de SEO o complemento que use para su sitio, ya sea Yoast o All In One o un complemento especial para WooCommerce o algo para Joomla o lo que sea, debe ser ilimitado. Muchos de estos complementos tienen límites de caracteres reales en el cuadro de metadescripción específicamente para que comprenda qué tan poco espacio tiene al escribir una descripción.

La idea es sólida, y durante una década o más ha funcionado bien. Mientras los usuarios tengan limitaciones en el espacio que tienen, no se enrederan ni truncarán. Sin embargo, ahora que el límite de caracteres ha cambiado, eso significa que cualquier aplicación o complemento que tenga un límite estricto deberá actualizarse. Esto está bien para un complemento como Yoast que está bien mantenido. No está tan bien para complementos antiguos, de nicho o abandonados.

¿Qué deberíamos hacer?

Entonces, con toda la información anterior en la mano, ¿qué debería hacer con el aumento del límite de caracteres? Esto es lo que recomendaría.

  • Verifique de inmediato cualquier software o complemento de SEO que utilice para ver si tiene límites estrictos en el campo de la meta descripción. Si tienen un límite, actualícelos y vea si el límite está actualizado. Si no se actualiza el límite, aprenda cómo editar las metadescripciones manualmente o reemplace la aplicación con una que esté actualizada.
  • Comience a escribir meta descripciones nuevas y más largas para cualquier contenido que esté planeando publicar o que ya tenga programado publicar.
  • Escriba versiones nuevas y más largas de metadescripciones existentes para cualquier contenido que se considere “fundamental” o que sea importante. Se deben priorizar las páginas de destino, las publicaciones importantes del blog y las páginas con mucho tráfico.
  • Trabaje en escribir nuevas metadescripciones para páginas anteriores, de acuerdo a su valor. Mientras menos valiosa sea la página, más tiempo podrá avanzar y no preocuparse por ella.

Y, por supuesto, esté pendiente de cualquier cambio futuro que Google realice en sus snippets.


 

2018-04-05T19:30:21+00:00 By |Categories: SEO|Tags: |0 Comments

Leave A Comment